Wenceslao Costamagna | El Poder de las semillas de Girasol
12612
post-template-default,single,single-post,postid-12612,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El Poder de las semillas de Girasol

El Poder de las semillas de Girasol

14:10 12 febrero in destacada
0 Comments

Recomiendan los científicos…
Las cosas buenas vienen en envases pequeños. Los nutricionistas se están dando cuenta de que deberíamos prestarle mayor atención a nuestra ingesta diaria de comidas en plantas complejas como las semillas, las nueces y los granos. El Girasol Pelado viene equipado con grasas saludables, proteína, fibra, minerales, vitamina E y fotoquímicos – todo imprescindible para el valor nutricional de nuestra dieta.

El increíble Girasol

El girasol pelado es rico en un número de componentes que han demostrado funcionar como antioxidantes y preventores de cáncer y protectores en contra de enfermedades cardiovasculares y otras. Es por esto que puede considerarse un alimento funcional. En comparación con otras semillas y alimentos ricos en estos nutrientes, el girasol pelado contiene altos niveles de vitamina E, betaína, ácidos fenólicos y colina. Además, el girasol es una buena fuente de arginina y lignanos comparados con algunos granos. Cada uno de estos componentes, aunque quizá no tan familiares para la mayoría de las personas, han sido probados por la comunidad científica como fuente de diversos beneficios para nuestra salud. Consumidoras y consumidores están cada vez más interesados en los alimentos funcionales, ofreciendo la oportunidad a las manufacturas de productos horneados y comidas snacks de considerar a las semillas de girasol como el nuevo ingrediente en sus productos para satisfacer la creciente demanda.

¿Cómo se compara el contenido funcional de las semillas de girasol con otras comidas?
Los siguientes gráficos ilustran los niveles funcionales de los fotoquímicos dentro del girasol comparados con otras fuentes del mismo componente. Cuando es considerado como un agregado, las increíbles semillas de girasol crean un salto en el valor nutricional de una amplia variedad de productos tales como el pan, muffins, galletas y snacks, solo por nombrar un par.

¿Cuáles son ejemplos de alimentos funcionales?
Actualmente, la mayor parte de los alimentos son funcionales, al menos en alguna medida, dado que proveen importantes nutrientes esenciales para llevar una buena salud. Aquí hay algunos ejemplos de alimentos funcionales:
• Los tomates, ya que contienen licopeno lo cual puede hacer decrecer el riesgo del desarrollo de determinados cánceres.
• La cebolla y el ajo contienen sulfuro de dialiloo, lo cual ayuda a bajar el LDL colesterol y mantiene saludable nuestro sistema inmunológico.
• Arándanos y chocolate…
• El corazón de las semillas de girasol, su parte comestible, recientemente estudiada a demostrado ser una increíble fuente de fotoquímicos (nutrientes que no corresponden a químicos en plantas) que puede protegernos ante enfermedades. Algunos fotoquímicos específicos presentes en las semillas de girasol incluyen los beneficios de:
1. Vitamina E (tocoferoles), puede protegernos ante enfermedades cardiovasculares.
2. Betaína, puede protegernos ante enfermedades cardiovasculares.
3. Ácidos fenólicos (ácido clorogénico), antioxidante y anticancerígeno.
4. Colina- tiene un rol protagónico en la memoria y las funciones cognitivas.
5. Arginina- potencialmente beneficioso para la salud del corazón.
6. Lignanos- puede protegernos en contra de enfermedades del corazón y algunos cánceres, baja el LDL colesterol y los triglicéridos.

Consumidores y los Alimentos Funcionales
Aún mientras una definición exacta continúa desarrollándose, los alimentos funcionales proveen beneficios más allá de la nutrición básica; ellos pueden prevenir determinadas enfermedades y promover una mejor salud.
Muchos expertos sostienen que los beneficios de las comidas funcionales son más efectivos derivados del consumo de alimentos que de suplementos farmacológicos.
En Febrero del año 2000, el Consejo Internacional de Información Alimenticia (IFIC) condujo investigaciones cuantitativas explorando la actitud de consumidoras y consumidores ante los alimentos funcionales.

Información destacada incluye:
93% de norteamericanos creen que determinados alimentos tienen beneficios saludable que van más allá de nutrición básica y pueden reducir el riesgo de enfermedades u otras preocupaciones saludables.
74% cree que la comida y nutrición juegan un ‘gran rol’ en mantener y mejorar la salud general.
45% enlistan los riesgos y cuidados del corazón y su funcionamiento como prioridad en sus preocupaciones en materia de salud.
31% enlistan cáncer como prioridad en sus preocupaciones en materia de salud.

Wenceslao Costamagna

wenceslao@wcostamagna.com.ar
No Comments

Post A Comment