Wenceslao Costamagna

exp 04

Quien Soy

Formación de Costamagna Wenceslao:

Nació en Villa Cañas, Santa fe.
Primaria y secundaria en el colegio Champagnat de capital federal. Terminando en 1985. Se recibió de ingeniero en producción agropecuaria en la Universidad Católica Argentina en abril de 1991.Numerosos cursos y cursillos de actualizaciones en temas agrícolas sobre producción y comercialización.
Wenceslao Costamagna tiene sus comienzos como profesional dentro de la empresa de su familia, Costamagna SA, en el año 1991.

Costamagna S.A. empieza con sus actividades casi con el nacimiento del  pueblo de Villa Cañas (hoy ciudad), ya que en el año 1910 se radica el señor José Costamagna con actividad agrícola-ganadera (acopio de hacienda, principalmente ganado porcino).

Desde el año 1942 hasta el año 1946 opero como el cargador Nro. 1 de cerdos de la República Argentina. Se cargaba 1 tren de 1800 cerdos todas las semanas, juntamente con 15 camiones directo a frigorífico.

Desde el año 1958 continúan las actividades sus hijos bajo la denominación “José Luis y Nelso Osvaldo Costamagna S.C” incorporando el acopio de cereales, semillas e insumos agropecuarios.

Esta firma continua en forma ininterrumpidamente hasta 1982 en que se transforma en la actual “COSTAMAGNA S.A.”, constituida por Nelso O. Costamagna y su grupo familiar.

A través de los años la empresa ha acrecentado su participación en la actividad, convirtiéndose en uno de los acopiadores privados más importantes de la zona, haciéndose acreedor de la confianza de los productores como así también de corredores, proveedores, instituciones crediticias y demás entes con los que se mantienen relaciones.

En el año 1999, Wenceslao Costamagna, siembra maíz pisingallo para su posterior exportación, que ocurre en el año 2.000. Ahí la firma reconvierte su negocio principal que era en acopio de granos como la soja, a originar maíz pisingallo, para su acopio, proceso y embolsado.

En ese año realiza una asociación para exportar con otras 2 firmas, y llegan a manejar unas 4.000 tns de popcorn para su exportación. Forman la marca Poolie.

A partir del año 2005, Wenceslao Costamagna, realiza una asociación con la firma Cremer y Asociados, involucrando a la planta de Costamagna SA, para brindar el servicio del almacenaje y su limpieza hasta el contenedor. Dicha convenio termino en octubre de 2012.  Tambien se asocia con Alicampo SRL y Farm Products (Horacio Fragola) para la originacion y exportación principalmente de girasol tipo confitería. Ese convenio continúa en la actualidad.