Wenceslao Costamagna | Alegría por la baja de retenciones: 5% para el Maíz Pisingallo
12685
post-template-default,single,single-post,postid-12685,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alegría por la baja de retenciones: 5% para el Maíz Pisingallo

Alegría por la baja de retenciones: 5% para el Maíz Pisingallo

20:35 26 marzo in Sin categoría
0 Comments

La alícuota de retenciones para el maíz Pisingallo pasó del 9% al 5%. 

Los productores de maíz pisingallo celebran la decisión del nuevo gobierno, fundamental para la economía nacional gracias al valor agregado y la generación de empleos industriales en Pymes. La especialidad se exporta a más de 100 países a un valor interno (FAS) que supera dos veces al del maíz común.

El 3 de Marzo, la Mesa de Enlace con el Gobierno anunció la baja de retenciones en más de 20 producciones. La Cámara Argentina de Procesadores y Exportadores de Maíz Pisingallo (CAMPI) se enteraba con una sonrisa que las retenciones para la maíz Pisingallo habían bajado un 4%. 

Celebran su importancia dado a la fuente de empleo que proveen las Pymes destinadas a la producción de maíz pisingallo. Claves en las economías regionales, desde CAMPI señalan, “Se trata de una industria que da empleo directo a 1.250 personas y 2.500 de manera indirecta”. 

Además, destacan que gracias al trabajo de las Pymes se aumenta el valor agregado para la exportación del maíz pisingallo. Este es posible gracias al trato diferencial que se le da con respecto al maíz común. 

Por último, CAMPI expresa la voluntad de una alianza con el gobierno para el crecimiento nacional. “Continuaremos trabajando con el gobierno nacional para promover más exportaciones con mayor valor agregado, generando empleos industriales en el interior del país”.

Fuentes: https://www.clarin.com/rural/industria-maiz-pisingallo-felicito-gobierno-nuevo-esquema_0_dD93Qpx4.html

https://news.agrofy.com.ar/noticia/185852/productores-mani-y-maiz-pisingallo-celebraron-baja-retenciones

Wenceslao Costamagna

wenceslao@wcostamagna.com.ar
No Comments

Post A Comment